Globo de ensayo causa polémica

La renovación de la mitad de parlamentarios a medio período de gestión sigue levantando polémica, pues parlamentarios de distintas bancadas señalaron ayer su oposición, indicando que el tema fue lanzado por Alan García a la tribuna para tapar los vacíos del Mensaje Presidencial, mientras que otros se muestran de acuerdo porque de esa forma se sancionará a los que no cumplen con lo que prometen en campaña.

| 07 agosto 2009 12:08 AM | Política | 597 Lecturas
Globo de ensayo causa polémica
Galarreta critica iniciativa de García.
597

“Es un tema lanzado a la tribuna para que la población no percibiera los vacíos que tenía el mensaje presidencial; ese era el objetivo y lo logró en gran medida (el presidente Alan García)”, opinó Luis Galarreta, parlamentario de Unidad Nacional.

Aclaró que a su entender la propuesta, anunciada junto a la amenaza de García de convocar a referendo si el Congreso no aprueba su proyecto, es una iniciativa para hacer alternancia, lo que a la larga genera inestabilidad, y se inclinó por activar los mecanismos disponibles para sancionar a los congresistas que cometen faltas.

¿Y qué hacer con los parlamentarios que no cumplen sus promesas electorales?, preguntamos.

“Ah, eso sí que es un problema por cuanto es cierto que hay muchos parlamentarios que hacen una serie de promesas al electorado que no pueden cumplir porque no tienen iniciativa de gasto, como construir comedores. A esos habría que sancionarlos por defraudación, mediante un mecanismo que se tendrá que evaluar, y castigarlos con la suspensión”, respondió.

De otro lado, el legislador Edgard Reymundo, del Bloque Popular, se declaró de acuerdo con la renovación de congresistas y adelantó que su grupo apoyará la propuesta que el presidente Alan García Pérez remitió el miércoles al Congreso.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD