Gladys Echaíz no se amilana por atentado

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, afirmó ayer que logró ver el rostro de sus tres atacantes y no descartó que el fallido atentado contra su vida ocurrido la noche del sábado último, en Jesús María, tenga relación con la investigación sobre interceptación telefónica de la empresa Business Track, en el que están involucrados oficiales de alta graduación y subalternos en actividad y retirados de la Marina de Guerra.

| 02 febrero 2009 12:02 AM | Política |492 Lecturas
Gladys Echaíz no se amilana por atentado
Chuponeadores investigados por la Fiscalía, en la mira por atentado.
No descarta que autores del ataque estén implicados en chuponeo telefónico y petroaudios.
492

“Lo importante es que todos estamos bien”, dijo aliviada Echaíz, quien agregó que ahora espera “que la policía descubra quiénes han sido los autores”. Aunque señaló que no puede adelantar opinión, ni decir a ciencia cierta cuál es el origen del atentado, dejó abierta la posibilidad que “sea a raíz de la denuncia que investiga el caso de los petroaudios. Eso se sabrá con las investigaciones”, afirmó mientras salía de su domicilio rumbo al aeropuerto a proseguir sus actividades como fiscal de la Nación en Trujillo.

Sobre nuevas evidencias e implicados en el caso de espionaje de comunicaciones, como se ha rumoreado en estos últimos días, la fiscal Echaíz se excusó de dar mayores precisiones. “Eso se verá con el transcurrir de las investigaciones y se tendrá que aguardar hasta el momento oportuno, y les brindaremos toda la información que sea necesaria”.

“Estamos trabajando normalmente -ratificó-, lamentablemente el trabajo en el Ministerio Público es de riesgo”. Y reiteró que el atentado contra su vida no la amilanará y que por el contrario cumplirá a cabalidad su deber de luchar por la legalidad.

La fiscal manifestó que no ha recibido amenazas antes del ataque del sábado, pero recordó que anteriormente ha sufrido un atentado en su casa de Chiclayo (colocación de una bomba) y algo parecido le ocurrió al fiscal superior Mateo Castañeda.

El fiscal titular Manuel Espinoza, de la 29 Fiscalía Provincial Penal de Lima, apoyado por el fiscal adjunto Antero Ramírez Quiroz, investigan el atentado contra la vida de la fiscal Echaíz, junto con los agentes de la Dirección Nacional de Criminalística de la Policía.

César Ascues Uribe
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario