Gladys Echaíz contra interferencia política

La flamante fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, sostuvo ­ayer, en la ceremonia de su juramentación en el cargo, que no permitirá ningún tipo de interferencia política a los fiscales. Advirtió, asimismo, que se aplicarán sanciones drásticas a los magistrados corruptos.

| 13 mayo 2008 12:05 AM | Política | 720 Lecturas
Gladys Echaíz contra interferencia política
Echaíz sostiene que defenderá independencia del Ministerio Público.
Dice que denunciará cualquier intromisión en el trabajo del Ministerio Público. Anuncia sanciones drásticas para magistrados corruptos.

Más datos

DATO

Gladys Echaíz sostuvo que reforzará la Escuela del Ministerio Público con personal altamente calificado y especializado, para complementar la capacitación de los fiscales en temas de Administración y Gestión Estratégica.
720

Echaíz señaló que será firme en defender la independencia de la institución, que denunciará públicamente, de ser el caso, cualquier intento de interferencia en el ejercicio de la función jurisdiccional.

“Desde la Fiscalía estaremos atentos y denunciaremos públicamente cualquier intento de interferencia en el ­ejer­cicio de su función. Pero también seremos drásticos en sancionar a aquellos fiscales que se aparten del camino de la ley y de la moral”, subrayó.

Lamentó que, en la década del noventa, algunos fiscales se sometieran al poder político de turno, lo cual generó la desconfianza en el sistema de justicia, lo cual, resaltó, con el paso de los años se ha ­ido revirtiendo.

Entre los puntos más importantes de su plan de trabajo 2008-2011, la fiscal de la Nación anunció que se propiciará que los decanos se conviertan en gestores de sus distritos judiciales.

En la ceremonia, el presidente Alan García Pérez se comprometió a apoyar al Ministerio Público y al plan de acción presentado por la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, al jurar el cargo.

“Defender la titularidad de la ley es garantizar el futuro de nuestro país, porque no hay mayor peligro para una sociedad que crece y avanza que el desorden de los apetitos, las voluntades y el protagonismo”, aseveró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD