Giselle Giannotti retornó a Santa Mónica

Giselle Giannotti Grados, ejecutiva de la empresa Business Track, fue recluida ayer nuevamente en el penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos en cumplimiento de una resolución de la titular del 34º Juzgado Penal de Lima, Ana María Martínez, tras permanecer casi cuatro meses internada en la clínica Concebir.

Por Diario La Primera | 01 ago 2009 |    
Giselle Giannotti retornó a Santa Mónica
Implicada pide justicia.
Giannotti, a través de su defensa, presentó un recurso de nulidad al encarcelamiento, argumentando estar delicada de salud. El recurso indica que Giannotti no debe volver a prisión porque no fue dada de alta por los médicos de la clínica, donde se encontraba internada desde el pasado 24 de marzo por padecer hemorragia uterina disfuncional. Sin embargo, la jueza Martínez sostuvo que los nuevos exámenes médicos no justifican su permanencia en dicha clínica.

El abogado de Giannotti, José Urquizo, dijo que un informe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) señala que la vida de su cliente corre peligro al no contar el penal Santa Mónica con los médicos ni el material sanitario para atender su dolencia. Giannotti es la única civil procesada por la presunta interceptación telefónica contra el ex ministro aprista Rómulo León, el ex directivo de Perupetro Alberto Químper y otros personajes de la política. Los demás procesados son agentes activos o retirados de la inteligencia naval.

En tanto, en Chile, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, señaló que su gobierno solicitará a las autoridades peruanas información detallada sobre versiones de la prensa respecto a que cuatro oficiales de la Fuerza Aérea de Chile que cumplieron misiones diplomáticas en el Perú habrían sido objeto de espionaje por parte de Business Track, eventualmente por encargo de la Marina del Perú.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.