Giesecke se desmarca de Caillaux

Ante las polémicas declaraciones del ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, de que su salario (15,600 nuevos soles) como funcionario público no le alcanza para vivir, el titular de Ambiente, Ricardo Giesecke dijo ayer que no accedió al cargo por el sueldo, sino por servir al país.

| 28 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.6k Lecturas
Giesecke se desmarca de Caillaux
Ricardo Giesecke.
MINISTRO DE AMBIENTE DICE QUE NO LE IMPORTA EL SUELDO
1642

“Yo no vine por el sueldo, creo que es importante decirlo, vine por un tema de servir al país y creo que en eso estamos”, aseguró.

El ministro del Ambiente consideró que en este tema, cada uno tiene su propio estilo sobre el cual se maneja y no hay reglas de conducta preestablecidas. “En realidad, las reglas no están escritas, a veces, nadie te dice qué se debe decir y qué no; finalmente, casi todos (en el gabinete) somos por primera vez ministros, y cada uno tiene su opinión”, indicó.

En torno a la reglamentación de la Ley de Consulta Previa, el titular del Ambiente pidió confianza porque se está trabajando en algo que estará bien hecho, en el ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, aseguró que no hay referentes internacionales sobre la Consulta Previa y en ese sentido, el Perú es pionero.

Consultado sobre la reciente aprobación en la Comisión Agraria del Congreso, del proyecto de ley de moratoria del ingreso de transgénicos, Giesecke manifestó que este tema, ahora lo tiene que ver la Comisión de Defensa del Consumidor, ya que es necesario estar bien informados.

“A diferencia de la propuesta presentada por el Ministerio de Agricultura, nosotros habríamos pedido una supervisión más directa, como un ente regulador. Agricultura debería ser quien regule esto de alguna manera y finalmente los usuarios los que se adhieren a esto. No basta que tengamos laboratorios, basta que contratemos a uno de los cientos de laboratorios que existen, a estas alturas no es necesario tener laboratorio”, dijo.


Rocío Vara
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario