Giesecke saluda iniciativa por el agua

El exministro de Ambiente Ricardo Giesecke calificó de positiva la iniciativa del gobierno de presentar ante el Acuerdo Nacional la nueva política hídrica del país, al comentar el anuncio del premier Juan Jiménez de que este martes verá el tema en una reunión con los partidos políticos y organizaciones sociales.

Por Diario La Primera | 12 agosto 2012 |  1k 
Giesecke saluda iniciativa por el agua
Exministro también sugiere.
ACUERDO NACIONAL VERÁ EL MARTES POLÍTICA HÍDRICA
1045  

Jiménez dijo el viernes, luego de una sesión del Consejo de Ministros: “Hemos dado cuenta que este martes a las 9 de la mañana habrá una reunión importante en el Acuerdo Nacional, donde se va a presentar y aprobar la nueva política hídrica en el Perú. Es una medida importante que plantea el acuerdo de todos los sectores políticos y sociales del país en relación a un tema clave para el futuro”.

Por otro lado, Giesecke explicó que existe ya la Ley de Recursos Hídricos (Ley 29338), dictada en 2009, que debe cumplirse y respetarse.

“Creo que hace falta que la ciudadanía conozca estos requisitos (de la Ley de Recursos Hídricos) para transparentar la acción del gobierno, como cuando los campesinos se ponen reacios por problemas con el agua que ponen en peligro sus medios de vida”, sostuvo a LA PRIMERA.

DERECHO AL AGUA
Giesecke también consideró que “es muy importante declarar el agua como un derecho fundamental” en la Constitución, como lo anunció el presidente Ollanta Humala en su reciente mensaje presidencial y que, con ello, el mandatario reconoce la necesidad de los sectores rurales.

“Eso significa que ahora tenemos que preocuparnos sobre ese tema. Considerar el agua como un derecho de las personas hace que lo tengamos que mirar como algo fundamental. En el medio rural siempre se ha visto así porque sin el agua no se puede cosechar”, sostuvo a este diario.

“Esto es un reconocimiento del gobierno respecto a la necesidad de los pobladores, es perfectamente racional. No es posible que otros derechos como el derecho a la inversión privada pasen antes que el derecho al agua”, agregó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario