Giesecke denuncia persecución política

Ricardo Giesecke Sara Lafosse, el jefe del Comité de Transferencia del Ministerio del Ambiente, le restó importancia a la denuncia realizada en su contra por el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, por el presunto delito de peculado en agravio del Estado y lo atribuyó a una jugarreta como parte de una campaña desatada contra Gana Perú.

| 11 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.8k Lecturas
1820

“Ese es un antiguo juicio del cual he sido absuelto junto con una gran cantidad de personas. Esta es una jugarreta de personas que no les ha gustado perder en las elecciones y representan a un sector de inversionistas que no les ha gustado mi postura en defensa del medio ambiente”, explicó.

Giesecke precisó que la Corte Suprema archivó el caso. “El Poder Judicial también se puede equivocar y creo que se rectificará oportunamente”, dijo. El fiscal Peláez denunció a Giesecke, por el delito de peculado en agravio del Estado por la presunta apropiación ilícita de más de 3 millones 700 mil soles cuando se desempeñó como presidente ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD