Giannotti ratificará todo sobre el “Tío George”

La defensa legal de la relacionista pública de la empresa Business Track, Giselle Mayra Giannotti, afirmó que su patrocinada dirá todo lo que sabe sobre el expremier aprista Jorge del Castillo, pero no responderá sobre los USB incautados a ella porque fueron manipulados en la etapa previa al juicio oral y que incluso la copia espejo de los mismos no es válida para el proceso que se le sigue en la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel.

 

Por Diario La Primera | 03 jul 2011 |    
Este martes estará ante la justicia.
Su defensa afirma que rechazará responder sobre los USB manipulados y reitera que ha desaparecido todo material original incautado.

Más datos

DETALLE

El fiscal superior Tony García Cano pidió 10 años de prisión para la analista de sistemas Giselle Giannotti y los marinos Elías Ponce Feijoó y Carlos Tomasio, por los delitos de interceptación telefónica, violación a la correspondencia y asociación ilícita para delinquir.

“Hasta ahora, la Fiscalía sigue recurriendo e insiste en casi todos los interrogatorios en pruebas manipuladas por la Dirandro y en lo que respecta a la copia espejo que ha señalado la Fiscalía tener, mi defendida Giannotti no va a responder nada, porque no tiene validez alguna”, dijo a LA PRIMERA José Urquizo, abogado de Giannotti.

Sostuvo que su patrocinada ratificará todo lo que sabe sobre los políticos ligados al presidente Alan García, principalmente Jorge del Castillo, quien habría sido el que ordenó la manipulación del material incautado.

El abogado reafirmó así que los cuatro USB incautados a su patrocinada el 8 de enero del 2009, que habrían guardado miles de audios de interceptaciones telefónicas, fueron luego manipulados por la Policía y que la copia espejo de la Fiscalía sólo fue validada por la Policía, pero no por la defensa de Giannotti.

“La copia espejo apareció 8 meses después de la incautación, mostrada por la Fiscalía, que asegura es copia de los originales presentados por Giannotti, pero esa copia espejo es copia de lo manipulado. La defensa de Giannotti nunca la ha verificado; por tanto, no la ha validado”, manifestó el letrado y añadió que en el disco duro incautado a Giannotti estaba instalado el sistema operativo Linux y ahora figura el Windows, lo que revela un flagrante manoseo de las pruebas.

Urquizo expresó, de otra parte, que el próximo martes, ante el colegiado que preside Iván Sequeiros, Giannotti no acusará directamente a alguien y se limitará a exponer lo que sabe y ratificar lo expresado en anteriores diligencias, como ante la jueza María Martínez, de que en los USB originales que se le incautaron había carpetas que contenían información relacionada con los exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca, así como de Rómulo León Alegría y Fortunato Canaán.

No es La Dama Digital
El letrado sostuvo que Giannotti es mal conocida como La Dama Digital, sólo porque es analista de información o porque realizó exposiciones sobre seguridad.

“Ella nunca ha realizado interceptaciones telefónicas ni lucrado con ellas a través de la extorsión. Se ha levantado varias veces su secreto bancario y telefónico y no le han encontrado nada irregular”, sostuvo.

Aseguró que la Policía, al mezclar las pruebas de todos los acusados del caso BTR, y utilizar declaraciones confusas del marino Martín Fernández Virhuez, creó una historia fantástica sobre Giannotti.


Henry Campos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.