Giannotti ratifica que manipularon sus USB

La relacionista pública de la empresa Business Track (BTR), Giselle Giannotti, afirmó que el interrogatorio realizado ayer de manera reservada a tres efectivos de inteligencia del grupo Orión de la Dirandro, que participaron en el operativo de su captura el 8 de enero de 2009 por el delito de interceptación a las comunicaciones, reveló que existió una indebida manipulación de sus artículos electrónicos (USB y otros) que le fueron incautados.

 

| 03 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2.4k Lecturas
Giannotti ratifica que manipularon sus USB
Sostuvo que se va a demostrar que hubo irregularidades.
Tras audiencia reservada del juicio oral del caso BTR en que interrogaron al personal de inteligencia de la Dirandro.

Más datos

DETALLE

Giannotti fue intervenida a las 10 de la mañana del 8 de enero del 2009 en su residencia de Las Casuarinas. La Policía le decomisó una caja fuerte con US$ 9,000 en efectivo, 15 documentos secretos de la Marina de Guerra con información sobre terrorismo, transcripciones de conversaciones telefónicas ‘chuponeadas’ y cuatro USB.
2452

“Uno de los técnicos peritos de la Policía ha dicho (en el interrogatorio) que durante una semana completa sacaron copias de todo lo que no se revisó en la etapa policial, sin autorización; es decir, que obtuvieron copias espejo que no figuran en el expediente y que nunca fueron remitidas a la Fiscalía, lo que revela que hubo graves irregularidades”, dijo Giannotti a LA PRIMERA.

“Nadie jamás ha sido informado de esto, es más se suponía que la juez recibió los ordenadores lacrados e intactos, incluyendo los míos, pero no fue así. Eso explica por qué ahora mis computadoras figuran con los lacrados rotos, los archivos borrados, y con los programas cambiados”, añadió.

La solicitud de audiencia reservada presentada por el fiscal del caso Tony García, a pedido de los agentes de la Dirandro, fue aceptada por el presidente de la sala del colegiado A de la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, Iván Sequeiros, quien invitó, de esa manera, a la prensa a abandonar la sala al comienzo de la audiencia de ayer.

Giannotti criticó la realización de una sesión privada para los agentes que la intervinieron debido a que se buscaría que no se conozca públicamente las irregularidades que se cometieron contra ella y el destino que tuvieron sus cuatro USB en la etapa previa al juicio oral.

“Es todo un papelón, y no entiendo por qué tanto secretismo. Al parecer, se pretende que no se conozca la verdad del día de mi detención y lo que pasó después con los USB”, dijo Giannotti en un breve receso de la audiencia que duró más de 6 horas.

Asimismo, Walter Chinchay, abogado del procesado Martín Fernández Virhuez, refirió que dos de los testigos citados por la Fiscalía afirmaron que, para evitar cualquier filtración de información durante los operativos de detención de los procesados del caso BTR, se comunicaban con sus superiores a través de seudónimos.

Versión diferente a la del exmarino Martín Fernández Virhuez quien aseguró en la etapa previa al juicio oral de que el día de su captura escuchó a los agentes de la Dirandro comunicarse con el expremier Jorge del Castillo y el exministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca. Del Castillo rechazó, por su parte, en audiencia pasada, cualquier vinculación con los operativos de detención de los procesados.

La próxima audiencia del juicio oral del caso BTR continuará el próximo lunes 5 y el fiscal García Cano ha citado para esa ocasión a Carlos Barba Daza, María Benavente y Cynthia Bravo Martínez.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...