Giannotti denuncia a fiscal del caso BTR

La exejecutiva de la empresa Business Track (BTR) Giselle Giannotti afirmó ayer que el fiscal superior Mateo Castañeda actuó irregularmente en las diligencias judiciales del caso de chuponeo telefónico, lo que haría sospechar que actuó coordinadamente con el expremier Jorge del Castillo para borrar toda prueba en su contra.

| 22 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.1k Lecturas
Por intervención sospechosa
1187

Giannotti, coacusada en el proceso, hizo la declaración tras el interrogatorio al suboficial PNP de la Dirandro Alexander Falcón, que intervino en el allanamiento del local de BTR.

Falcón relató que, después de obtener algunas pistas derivadas de la manifestación del procesado Martín Fernández Virhuez, efectivos de la Dirandro registraron los pisos 5 y 10 del inmueble ubicado en la avenida Tacna 407 con la participación no solo del fiscal Walter Milla sino además del propio fiscal superior Mateo Castañeda.

“Llegamos a ese lugar porque Fernández Virhuez confesó que allí había equipos de interceptación telefónica. Estuvieron con nosotros Mateo Castañeda y Walter Milla”, dijo Falcón aunque aseguró que no recibió ningún tipo de presión de la Fiscalía ante el tribunal que preside el juez Iván Sequeiros.

Según Giannotti y su abogado, Hugo Canevaro, Castañeda no debía participar en la diligencia menor debido a que no le correspondía como fiscal superior y señaló que lo hizo por un posible interés en direccionar la investigación contra ella y para favorecer a Del Castillo.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.600485086441