Giampietri y Velásquez apañan a ministro Rey

La anunciada conferencia de prensa que ofreció ayer el premier Javier Velásquez junto con el primer vicepresidente, Luis Giampietri, para anunciar medidas de prevención ante la llegada del Fenómeno de El Niño, sólo tuvo un objetivo: blindar al ministro de Defensa, Rafael Rey, quien desde hace nueve días es duramente cuestionado, con pedido de renuncia incluido, por su demostrada ineficiencia en el sector.

| 11 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 598 Lecturas
Giampietri y Velásquez apañan a ministro Rey
Quieren que inexperto ministro siga en la cartera de Defensa.
Premier respaldó a titular de Defensa y demostró que plan VRAE está aún en veremos.

Más datos

El premier dijo que el ministro de Economía tiene razón al decir que da recursos pero que los ministerios de Defensa e Interior no están gastando como debieran.
598

El premier Velásquez dijo que Rey tiene su absoluta confianza y que seguirá en el gobierno. “Él (ministro Rey) tiene mi absoluta confianza y seguirá trabajando con nosotros”, sostuvo el premier mientras que el primer vicepresidente de la República asentía con la cabeza.

El último miércoles, el líder nacionalista Ollanta Humala se sumó a las críticas de especialistas, congresistas y autoridades de la zona, que reclaman un replanteamiento de la estrategia en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y hasta acusó a Rey de ser el responsable político del último atentado ocurrido en Sinaycocha, el 2 de setiembre, por lo cual pidió su renuncia.

Ollanta coincidió de este modo con congresistas de diversas bancadas y especialistas que exigen que el ministro Rey debe dar un paso al costado porque, según ellos, carece de experiencia para el cargo, luego de que tres oficiales de la Fuerza Aérea del Perú perecieron en el VRAE.

Sin cronograma
Velásquez también salió a confirmar que hasta la fecha no hay una estrategia real en el VRAE pues anunció que en las próximas horas le informarán al país todo lo que se está haciendo y todo lo que se ha proyectado hacer al 2011 con metas muy concretas que podrán mostrar que el desafío es de mediano plazo.

“Mostraremos con cosas concretas qué es lo que hemos hecho allí, haremos un calendario de qué es lo que vamos a hacer con fechas y demostraremos que en este gobierno la intervención presupuestal en la zona ha sido cinco veces más que en el gobierno anterior”, insistió.

La conferencia de prensa realizada en su sede de Miraflores, también fue el escenario perfecto para asegurar que no son “refritos” (anuncios antiguos) los que realizó respecto a la prohibición de la venta de querosene en el VRAE y la presentación de un proyecto de ley para pagar 55 mil soles como seguro de vida a los deudos de los caídos en actos heroicos.

Como Giampietri
Lo anecdótico fue que al final de la conferencia, Velásquez dio una muestra que el lenguaje que utiliza el primer vicepresidente, Luis Giampietri, es pegajoso, pues anunció públicamente: “(el gobierno) acabará con el narcotráfico, pero al terrorismo, tengan la seguridad, que pronto liquidaremos a esta horda de criminales”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario