Giampietri no quiere que lo investiguen

En vez de tratar de descalificar a la fiscal, si el vicepresidente Luis Giampietri no tiene nada que ocultar, debería pedir que lo investiguen para demostrar que es honesto y que no ha participado en ninguna compra de armamento y equipos para la Marina entre 1995 y 1997, manifestaron especialistas consultados por LA PRIMERA.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 456 Lecturas
Giampietri no quiere que lo investiguen
Ofuscado, el “Héroe” de El Frontón” critica a fiscal.
Vicepresidente arremete contra fiscal que lo denunció por irregulares compras de armas.

Más datos

DETALLE

La fiscal Marlene Berrú denunció a Giampietri Rojas y a otros 27 oficiales ante los Juzgados Penales Especiales de Lima por los delitos de colusión desleal y asociación ilícita para delinquir, por su presunta vinculación en este caso.
456

Ante la denuncia de la fiscal Marlene Berrú contra el almirante Giampietri y otros 27 oficiales por haber favorecido con millonarias compras de armas a un grupo de empresas insignificantes, el primer vicepresidente arremetió contra la representante del Ministerio Público calificando de “insostenible e infundada” la denuncia.

“La fiscal se ha equivocado en la denuncia en varias partes, mi participación en la adquisición de equipos comenzó en 1994 y no el 96, 97 o 98 porque ya estaba de baja”, argumentó.

Sin embargo, la directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, dijo que “si el almirante Giampietri no tiene nada que ocultar lo que tiene que hacer es pedir que lo investiguen y dar todas las facilidades para que sea no sólo una investigación ejemplar sino también una docencia de honestidad.

Blondet dijo esperar que Giampietri genere el referente de honestidad que necesitamos todos los ciudadanos y que diga por favor que me investiguen. Eso es lo que se espera de una autoridad de esa categoría. El tema de la no impunidad es fundamental porque uno necesita referentes, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, pidió respetar las decisiones, aunque no estemos de acuerdo con las resoluciones de los órganos jurisdiccionales, aunque aclaró que el proceso está en la etapa de investigación y hay que tener en cuenta la presunción de inocencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD