Giampietri internado

El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, fue internado de emergencia en el Hospital Naval del Callao por encontrarse afectado por problemas cardíacos y renales.

Por Diario La Primera | 31 ene 2009 |    
Giampietri internado
Primer vicepresidente de la República con males cardiacos y renales.
Por problemas cardíacos y renales en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval. Lo operarían hoy.

Giampietri Rojas fue ingresado ayer a la Unidad de Cuidados Intensivos del citado nosocomio y, según se supo, sería intervenido en las próximas horas, aunque no se informó oficialmente si su estado de salud es grave o está bajo control.

Así lo indicaron fuentes cercanas al también congresista aliado del Apra, quien además, en junio de 2007, fue sometido a un cateterismo, luego de ser internado por presentar una afección a las vías coronarias.

En días pasados, el nombre de Giampietri Rojas fue mencionado por la prensa como personaje cercano a dueños de la empresa Business Track, investigados por actos de espionaje telefónico.

En el año 1975, Giampietri Rojas fue fundador de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES), participó en la matanza de El Frontón, entre1998 al 2002 fue electo como regidor de Lima Metropolitana, y desde 2006 es congresista por la lista del Partido Aprista y primer vicepresidente de la República.

El vicealmirante Luis Giampietri es cuestionado por su cercanía con el gerente general de la empresa "Business Track", Elías Manuel Ponce Feijóo, denunciado y detenido por supuesto espionaje telefónico.

Según el analista político y ex ministro del Interior del gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, Fernando Rospigliosi, a principios del segundo gobierno de Alan García, Luis Giampietri hizo muchas gestiones para que Ponce Feijóo sea Jefe de Inteligencia, el fue su brazo derecho y trabajó con él durante todo este tiempo", sostuvo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.