Giampietri: el contacto

Congresistas de oposición responsabilizaron al Partido Aprista, y a quien calificaron como operador de inteligencia de ese grupo político, Luis Giampietri, por las actividades de intercepción telefónica que la empresa Business Track ejecutó contra el candidato presidencial Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, así como al equipo de su entorno en plena campaña electoral.

| 24 octubre 2009 12:10 AM | Política | 536 Lecturas
Giampietri: el contacto
“Giampietri era el contacto entre BTR y el APRA”.
Denuncian que Partido Aprista mandó a interceptar teléfonos de líderes opositores, con ayuda de vicepresidente. Exigen rapidez a jueza Martínez.

Más datos

El legislador Isaac Mekler señaló que es necesaria una investigación profunda sobre chuponeo a opositores.
536

El legislador de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaúnde demandó que la jueza María Martínez, que tiene a cargo las investigaciones, termine de auditar todos los contratos de servicios que Business Track ha prestado a distintas instituciones públicas, privadas y a personajes que estaban interesados en espiar al candidato presidencial del Partido Nacionalista.

“Hay que investigar a cada uno de los clientes de Business Track, seguir abriendo el material incautado al marino Elías Ponce Feijóo y determinar fehacientemente por qué contrataron sus servicios y a cambio de qué. No hay que olvidar que cuando este gobierno se instala, Business Track se convierte en uno de sus favoritos y se le permite actuar con absoluta libertad e impunidad”, subrayó. Añadió que resulta evidente la existencia de contactos entre apristas y Business Track, “además hay que preguntarse quiénes habrían querido que Ollanta Humala pierda de todas maneras, y quiénes fueron beneficiados con los resultados negativos”.

La respuesta, dijo, es obvia. La derrota de Humala fue la victoria del APRA, que como estamos viendo se alcanzó recurriendo a recursos ilegales como el espionaje telefónico.

“Giampietri era el contacto entre BTR y el APRA y la retribución por sus servicios es que ahora figura en la plancha presidencial”, enfatizó.

La vocera del Partido Nacionalista, Marisol Espinoza, denunció que el chuponeo contra Ollanta Humala formó parte de actividades ilegales, no sólo antidemocráticas, sino propias de delincuentes comunes.

El legislador Isaac Mekler señaló que es necesaria una investigación profunda porque se trató de espiar a un candidato político y de otro que se benefició. “Hay que identificar qué apristas están vinculados a BTR; por qué se grabó información de campaña de un rival político y cómo se usó para ganar las elecciones. Ellos conocían los movimientos de Ollanta Humala y en general de todo su equipo de campaña, eso pudo haber dado el triunfo de Alan García. Esto es muy grave porque deslegitima un proceso eleccionario cuyo candidato fue elegido y ahora se encuentra en gestión”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario