GGTP marchará por la paz

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, anunció que el 22 de agosto los trabajadores realizarán una movilización por la paz y contra la violencia desatada por las mafias que extorsionan a empresarios y obreros de construcción civil.

| 08 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1k Lecturas
GGTP marchará por la paz
Movilización contra violencia de las mafias.
PIDEN ACABAR CON MAFIAS
1056

Exigió que el Estado detenga el asesinato de dirigentes de base de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil a manos de sicarios vinculados a estas organizaciones delictivas.

Mencionó los casos del secretario general de la CGTP-Callao, Guillermo Yacila, muerto hace pocos días, y el asesinato del dirigente del sindicato de construcción civil de Chiclayo, Rubén Soberón.

“En la movilización reafirmaremos nuestro compromiso de luchar firmemente contra la delincuencia y las mafias que siguen cobrando la vida de nuestros dirigentes”, remarcó.

Por ello, consideró urgente que el Ministerio de Trabajo empiece a registrar a los verdaderos obreros de construcción civil y deje de lado a los “seudosindicatos” que se infiltraron con facilidad en el segundo gobierno aprista de Alan García.

Añadió que la central sindical ha recopilado información que permitirá identificar a los integrantes de estas mafias y anunció que esa documentación será entregada a las autoridades correspondientes para acabar con estas mafias.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario