Gerente de la Caja Metropolitana de Lima afirma que hubo pérdidas salvajes dejadas por Castañeda

El presidente del directorio de la Caja Metropolitana de Lima y gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, rechazó las denuncias sobre supuestos actos de corrupción en su gestión en préstamos y otras operaciones financieras.

| 19 junio 2014 04:06 PM | Política | 1.6k Lecturas
Gerente de la Caja Metropolitana de Lima afirma que hubo pérdidas salvajes dejadas por Castañeda
Desmiente corrupción en Caja Metropolitana
1648

Aquí no existe concertación de intereses para perjudicar patrimonialmente a una entidad. Este es un proceso de asignación crediticia normal y regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), que pasa por todos los comités pertinentes, los comités comerciales, el comité de riesgos, los comités de créditos”, indicó.

Precisó que, si bien es presidente del directorio de la Caja Metropolitana, “no soy quien asigna particularmente los créditos. Esto no pasa por mis manos sino por las de un ente colegiado que es el directorio de la Caja, un órgano independiente y de altísimo nivel. No se puede decir que el crédito fue otorgado por mí”, enfatizó.

Castro aclaró que la Caja realizó una operación de salvataje tras el financiamiento irregular del sistema Caja Gas que dejó pérdidas por 40 millones de nuevos soles durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda, para lo cual se emitieron bonos que están siendo pagados

Sostuvo que la Caja tuvo que lidiar con un problema derivado del financiamiento del taxi metropolitano mediante el sistema Caja Gas desde el 2010 hacia atrás, un proceso de financiamiento absolutamente irregular y que sí generó pérdidas para la Caja Metropolitana por casi 100 millones de soles.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital