Generales serán investigados por caso López Meneses

Se inició ayer la investigación a los generales de la Policía Nacional Aldo Miranda, Luis Praeli, Carlos Cahuas y Sergio Monar Moyoli por el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, aunque la indagación aún se encuentra en su fase preliminar, según explicó el fiscal supremo militar policial, general (PNPr) Julio Bueno Tirado.

| 30 noviembre 2013 06:11 AM | Política | 2k Lecturas
Generales serán investigados por caso López Meneses
Generales serán investigados por caso López Meneses
2078

La diligencia busca determinar si los mandos policiales cometieron delitos de función como desobediencia, exceso en su facultad de mando y uso indebido de vehículos de la institución.

Bueno informó que más adelante se recogerá la declaración del almirante José Cueto y del exdirector de la PNP, Raúl Salazar. Cueto ha negado lo dicho por Salazar y el resto de generales, respecto a que fue él quien solicitó el resguardo.

Además, el fiscal supremo mencionó que el exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, necesariamente tendrá que ser citado, y precisó que en caso se determinen responsabilidades las pesquisas pasarán a una etapa preparatoria.

Explicó que de ser necesario se podría solicitar el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

En relación a las penas para los delitos que se investigan en este caso, Bueno Tirado explicó que van de dos a seis años de prisión efectiva. El plazo para las investigaciones en este fuero es de seis meses.

Asimismo, adelantó que el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte no puede ser incluido en las pesquisas porque está en situación de retiro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital