General contradice a ministro Wagner

El ministro de Defensa, Allan Wagner, consideró que es muy prematuro que las Fuerzas Armadas participen en las labores de reconstrucción de la zona de emergencia y, por otro, el comandante general del Ejército, Edwin Donayre, dijo que sus tropas y el servicio de Ingenierí­a del Ejercito ya están listos para iniciar las obras de reconstrucción de las ciudades devastadas.

Por Diario La Primera | 25 agosto 2007 |  593 
General contradice a ministro Wagner
Declaraciones de general EP Edwin Donayre traerán cola.
Participación de FFAA en reconstrucción de Pisco enfrenta a titular de Defensa y comandante del Ejército.

Más datos

ERRORES

Wagner indicó que dentro de 15 dí­as su sector presentará una iniciativa para reorganizar Defensa Civil, ya que este sistema mostró serias deficiencias ante el terremoto del pasado 15 de agosto.
593  

Para Wagner esta labor debe ser realizada por un organismo autónomo que será creado desde Palacio de Gobierno; según dijo el titular de Defensa, corresponderá a esta comisión determinar cuáles son los planes y quÉ se debe hacer.

Sin embargo, Donayre informó que su institución ya amplió su radio de acción de atención a los damnificados por el terremoto y está realizando estudios para diseñar planos para las ciudades, desde Pisco hasta las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, en el departamento de Huancavelica.

Asimismo, agregó que casi dos mil efectivos del EjÉrcito colaboran con las tareas de seguridad y remoción de escombros, esta última labor a cargo de equipos mecánicos del arma de Ingenierí­a del EjÉrcito.

¡El EjÉrcito, así­ como toda la Fuerza Armada, está listo para iniciar las labores que se necesitan tanto en remoción de escombros como en tareas de reconstrucción. Que no quede duda que el EjÉrcito estará en todos los rincones de Ica!, indicó el general Donayre, quien ayer dirigió una inspección aÉrea en las zonas altoandinas afectadas por el terremoto. Donayre remarcó que tampoco es responsabilidad de su institución liderar las labores de seguridad ciudadana, pero se está apoyando el accionar de la Policí­a Nacional para evitar actos de pillaje realizados por delincuentes comunes.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario