General Chiabra afirma que hubo respeto al principio de antigüedad

El general Roberto Chiabra, exministro de Defensa, manifestó que los últimos nombramientos de altos mandos militares se dieron dentro de la normalidad, respetando el principio de antigüedad y dentro de las competencias del presidente Ollanta Humala.

| 24 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2.2k Lecturas
General Chiabra afirma que hubo respeto al principio de antigüedad
Pidió no politizar decisiones.
HABLA SOBRE CAMBIOS MILITARES

Más datos

DETALLE

El exministro de Defensa sostuvo que resulta una coincidencia que el general Ripalda Ganoza sea de la promoción del asesor presidencial, coronel (r) Adrián Villafuerte, y anotó que ello no afecta su trayectoria ni la legalidad de la elección, ya que a esa promoción le corresponde los principales mandos del Ejército. “Los temas de defensa no tienen color político, la defensa de nuestro país es para todos, las Fuerzas Armadas no son de ningún gobierno, son del país”, declaró por otra parte Chiabra.
2225

Chiabra pidió no politizar esas designaciones y dijo que muchas veces surgen cuestionamientos por desconocimiento de las reglas del Ejército.

El Poder Ejecutivo nombró el pasado 10 de agosto al general de división Víctor Manuel Ripalda Ganoza como nuevo comandante general del Ejército, y al teniente general Pedro Joaquín Seabra Pinedo, como comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y en los últimos días ha dispuesto otros importantes nombramientos.

Chiabra precisó que estos oficiales llegaron al grado de general por sus propios méritos, por lo que les correspondía las designaciones, y en el caso del jefe del Ejército, fue seleccionado como corresponde, entre los tres oficiales con mayor antigüedad.

Explicó que lo irregular hubiera sido que fuera elegido un general ajeno a los tres primeros, lo que no ocurrió.

“Lo extraño hubiera sido que se eligiera a generales ascendidos de la noche a la mañana, o que se pasara a retiro a toda una promoción para favorecer a la siguiente, pero eso no ha sucedido”, recalcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD