General Chacón niega tener plata

El general fujimorista Walter Chacón afirmó ayer que nunca tuvo dinero de sobra para poder dar suma alguna a sus hijos, entre ellos a su hija Cecilia, a pesar que, según la Contraloría, presenta un desbalance patrimonial de un millón de dólares, y su esposa, hijo y yerno fueron encontrados culpables de complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Por Diario La Primera | 23 jun 2012 |    
General Chacón niega tener plata
PERO PRESTÓ 93 MIL DÓLARES A CONSTRUCTORA DE SU FAMILIA

Chacón estuvo preso desde 2001, acusado de delitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios, encubrimiento real en agravio del Estado; sin embargo, fue liberado tras 7 años de prisión. El T.C consideró que se había excedido a carcelería pero nunca fue declarado inocente.La Primera Sala Penal Liquidadora ahora procesa a su hija Cecilia por el mismo delito. El general aseguró que “sólo tenía lo necesario para vivir” no pudo explicar cómo se dio el lujo de prestar 93 mil dólares, sin interés, a la empresa constructora de su familia C&H Asociados en 1998.

En el proceso contra la congresista Chacón, la Fiscalía ha solicitado 6 años de prisión y el pago de un millón de soles por el presunto delito de complicidad en enriquecimiento ilícito de su padre, Walter Chacón.La acusación está sustentada en el informe judicial elaborado por los peritos que señalan un balance patrimonial del los procesados Luis Miguel Portal Barrantes y su esposa Cecilia Chacón de US$972,316.17 más S/. 9,185.La madre de la congresista, Aurora Isabel de Vettori y su hermano Juan Carlos Chacón fueron condenados por el mismo delito de complicidad con su padre en el 2010 .

Henry Campos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.