Genaro sí comparecerá ante justicia

Se le acabaron sus días en la clandestinidad, Genaro Delgado Parker, hasta ahora prófugo de la justicia peruana, deberá presentarse mensualmente ante los juzgados de Lima y cumplir una serie de requisitos judiciales para continuar su proceso por peculado por extensión en agravio del Estado y Panamericana Televisión que se le sigue en el Vigésimo Sétimo Juzgado Penal de Lima a cargo de María Teresa Cabrera.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    
Genaro sí comparecerá ante justicia

Más datos

6 DE AGOSTO

El empresario deberá acudir el 6 de agosto próximo, a las 9 de la mañana, para que rinda su primera instructiva por este caso de peculado.

La titular del 27° Juzgado Penal de Lima declaró procedente la solicitud de variación del mandato de detención que dictó hace un mes contra Delgado Parker. La magistrada otorgó al cuestionado empresario la comparecencia restringida en el proceso seguido en su contra por supuestamente haber cometido el delito de peculado en agravio del Poder Judicial y de la empresa Panamericana Televisión.

La resolución de la magistrada fijó medidas restrictivas a su libertad. Delgado Parker deberá “comparecer mensual, personal y obligatoriamente al juzgado, a fin de justificar sus actividades, no variar de domicilio sin previo aviso y autorización del despacho judicial”.

Tras haber permanecido 29 días al margen de la ley, Genaro Delgado, ex administrador judicial de Panamericana Televisión, deberá pagar mensualmente una caución que garantice el cumplimiento de las citaciones y mandatos judiciales.

Por otro lado, la jueza María Teresa Cabrera, desestimó el insólito pedido de Delgado Parker para que no se comprenda a Panamericana Televisión como parte agraviada del proceso que se le sigue por haber dispuesto indebidamente los bienes patrimoniales de la empresa que recibió en custodia.

El paradero de Delgado Parker es aún desconocido puesto que cuando fue emitida la orden de captura en su contra se escondió en su casa y la Policía no hizo ningún intento por capturarlo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.