Genaro quiere desmantelar

El cuestionado empresario Genaro Delgado Parker, quien en los próximos días debe abandonar Panamericana Televisión a raíz de la decisión judicial de retirarle la administración judicial, ha sido denunciado el 31 de diciembre en la Sexta Fiscalía de Prevención del Delito.

| 02 enero 2009 12:01 AM | Política |  609 
Genaro quiere desmantelar
Malas mañas. Delgado Parker no puede con su genio.
Fiscal acude a instalaciones de Canal 5 y levanta acta para evitar sustracción de equipos de medio de comunicación.
609  

La razón de esta nueva acusación legal en su contra, que figura en el expediente 1257-2008, sería para evitar que, según versiones de los propios trabajadores de Canal 5, el inescrupuloso empresario retire subrepticiamente equipos de trabajo pertenecientes a Panamericana a través de sus allegados, como el administrador Óscar Becerra, por ejemplo.

Según fuentes judiciales de alta confiabilidad, la fiscal Lita Loayza acudió a las instalaciones del referido medio de comunicación y levantó el acta correspondiente, con el objetivo de exhortar a Delgado Parker no lleve a cabo esta ilegal maniobra.

En caso contrario y de concretarse este ilícito, el polémico empresario estaría incurriendo en delito contra el patrimonio e incluso hurto agravado.

Por otra parte, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, dijo que todos los ciudadanos están obligados a cumplir los fallos judiciales. Esto, ante la negativa de Delgado Parker de abandonar la sede de Panamericana Televisión y entregar la administración a sus anteriores ejecutivos, Pedro Arbulú Seminario y Federico Anchorena, tal como lo ordena el juzgado de Lima Norte.

Fernández insistió en que los jueces deben hacer cumplir sus sentencias con las facultades que les otorga la Constitución y la ley de carácter coercitivo. “El Poder Judicial tiene los mecanismos para hacer cumplir sus fallos, las normas procesales señalan disposiciones (para este fin)”, expresó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario