Genaro pretende maniobra ilegal

El empresario Genaro Delgado Parker pretende apelar a una nueva ilegalidad para permanecer como administrador judicial de Panamericana Televisión, al invocar una medida cautelar a su favor que el juez del 12º Juzgado de Lima, Jorge Ezequiel Salazar Sánchez, mantiene en suspenso desde hace siete años, pese a que ha perdido sustento legal al haber declarado una instancia superior la culminación de un juicio que la había hecho posible.

Por Diario La Primera | 11 ene 2009 |    
Genaro pretende maniobra ilegal
Juez Salazar, en la mira de la Ocma.
Magistrado Salazar Sánchez demora medida cautelar a favor de Delgado Parker pese a que ya no tiene sustento legal.

El polémico empresario ha dicho reiteradamente que tiene “otra medida cautelar” para continuar manejando el Canal 5, pero en realidad se refiere a un recurso de ese tipo presentada años atrás y que está en manos del magistrado desde 2002.

Salazar sigue aplazando la decisión, pese a que no tiene otra alternativa que levantar la medida cautelar en forma inmediata, porque así lo determinan sólidas decisiones judiciales de mayor jerarquía. De lo contrario, estaría actuando ilegal y fraudulentamente para beneficiar a Delgado Parker.

Por el sospechoso comportamiento del magistrado, la Oficina de Control de la Magistratura abrió una investigación contra Ezequiel Salazar por haber tenido actuaciones judiciales parcializadas a favor de Delgado Parker, por lo que fuentes del Poder Judicial estimaron inminente su apartamiento del proceso en caso que continúe favoreciendo indebidamente al empresario.

En base a una resolución de la Corte Suprema, la Tercera Sala Civil Superior de Lima, declaró la conclusión del proceso entre los descendientes de Héctor Delgado Parker, correspondiendo que la medida cautelar también sea levantada.

Ello debido a que la Corte Suprema dictaminó en ese juicio que Martín Delgado no tiene ningún derecho en el Grupo Pantel S.A. y por tanto carecía de legitimidad para interponer la medida cautelar a favor de Delgado Parker, que el juez Salazar sigue manteniendo en el limbo.

Entre tanto el caso continúa en compás de espera de la orden de la jueza Ana Lucía Campos a un juzgado de Lima para que proceda a ejecutar la decisión de la Corte Superior de Lima Norte que dejó sin efecto la medida cautelar usada por Delgado Parker para hacerse de la administración de Panamericana; es decir, que se proceda a desalojar al usurpador para que se instale la administración anterior.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.