Genaro Matute ya fue

El premier Yehude Simon dijo ayer que el ex contralor Genaro Matute ya cumplió su papel en el ente fiscalizador ante la propuesta del congresista por Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde, de que Matute vuelva a dirigir la Contraloría.

Por Diario La Primera | 07 feb 2009 |    

Simon dijo que en el ente fiscalizador es necesario una renovación. Insistió en que los candidatos a ese cargo deben ser independientes y técnicos, y que es necesaria la renovación.

Destacó que el presidente Alan García ha tenido el “gesto democrático” de pedir a la oposición y a los partidos políticos que presenten propuestas de postulantes al cargo.

Por su parte, el ex presidente del comité evaluador de aspirantes a la Contraloría, Richard Webb, sostuvo ayer que los grupos de oposición deben anteponer los intereses nacionales a los políticos al momento de presentar una terna de candidatos al cargo de contralor.

“Es obligación juramentada de los políticos servir al país. Tienen que anteponer las necesidades del país por encima de todo, esa es una constante de la vida”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.