Genaro Delgado Parker debe acatar la orden

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, emplazó a Delgado Parker a acatar la decisión judicial que le retira la administración de Canal 5.

| 13 enero 2009 12:01 AM | Política | 544 Lecturas
Genaro Delgado Parker debe acatar la orden
Ex trabajadores de Canal 5 esperan que por fin se haga justicia.
544

“Sencillamente, las leyes se han hecho para cumplirse y los fallos judiciales deben obedecerse. Se debe hacer respetar la ley y no hay lugar para contradecirla”, indicó.

Al ser consultado sobre la presencia de rejas y matones para impedir se concrete el desalojo de Delgado Parker, el congresista Eguren remarcó: “El Poder Judicial obviamente tiene que hacer cumplir su resolución. Ésa es su competencia porque es un poder del Estado, un poder independiente y tiene sus mecanismos para hacer cumplir sus fallos, de lo contrario habría delito y eso no debería suceder”, precisó.

La jueza Campos desestimó, por otra parte, una apelación de Delgado Parker y confirmó que la orden judicial debe cumplirse, lo que confirma la inminencia del desalojo, en cumplimiento de un mandato judicial.

Alegría y tensión
Un grupo de ex trabajadores de Panamericana celebró ayer el mandato de la jueza Ana Lucía Campos. “Esperamos que se cumpla y recuperemos la empresa con nuestros ejecutivos para salir adelante, porque Panamericana es más grande que sus problemas”, sostuvieron los ex empleados.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD