Genaro cometerá delito si no abandona Canal 5

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, sostuvo ayer que el cuestionado empresario Genaro Delgado Parker incurrirá en delito si no acata la decisión de la jueza de Lima Norte, Ana Lucía Campos, que le retira la administración judicial de Panamericana Televisión.

| 07 enero 2009 12:01 AM | Política | 557 Lecturas
Genaro cometerá delito si no abandona Canal 5
A Genaro Delgado Parker se le acabó el tiempo en Panamericana. Villa Stein se pronunció sobre el caso.
Advierte presidente de la Corte Suprema de Justicia. Llama a los jueces a desterrar uso “tramposo” de medidas cautelares.
557

“Las órdenes de los jueces tienen que cumplirse; no se pueden desobedecer, pues de lo contrario hay delito. Así que ya no hay más que decir. El tema es muy claro. Repito, habría delito de no cumplir, por eso debe (Delgado Parker) obedecer y cumplir lo que la ley manda. No se pueden incumplir las órdenes de los jueces, sobre todo cuando viene de una instancia superior (Primera Sala Civil Lima Norte)”, refirió Villa Stein sobre la intención de Delgado Parker de desafiar la ley y no abandonar Canal 5.

En torno al abuso de medidas cautelares por parte del citado empresario para permanecer al frente de la administración de Panamericana, el titular de la Corte Suprema señaló: “lo que puedo decir al respecto es una exhortación a los jueces para que no se admitan medidas cautelares, que es un instrumento que utilizan los tramposos para perennizar su violación a la ley. Es un tema que debe ser desterrado”.

Al ser consultado sobre las deudas que mantienen varios empresarios, como Genaro Delgado Parker, con el Estado, Villa Stein los emplazó a cumplir con sus obligaciones. “Cuando hay una deuda de un particular con el Estado (como es el caso de Panamericana Televisión) o de un funcionario público ésta debe ser saldada. Las deudas hay que pagarlas”, puntualizó.

Plantón contra Genaro
Unos cincuenta trabajadores de Panamericana Televisión realizaron ayer un plantón frente a las instalaciones del Canal 5, en la avenida Arequipa, y exigieron al cuestionado empresario pagarles todo lo que les debe.

Miembros del personal técnico y de la plana periodística del canal expresaron su indignación por el retraso en el pago de sus remuneraciones.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD