Genaro abandonó a ingeniero enfermo

Una clara muestra del drama que viven los empleados y ex trabajadores de Panamericana Televisión, bajo la administración de Genaro Delgado Parker, es el caso del ingeniero Roberto Villanueva, quien fue abandonado por la citada televisora tras sufrir una grave enfermedad.

| 06 febrero 2009 12:02 AM | Política |941 Lecturas
Genaro abandonó a ingeniero enfermo
Una queja más contra broadcaster de la TV.
Lo dejó en la calle, sin sueldo y sin seguro, denuncia el afectado.
941  

Villanueva, quien laboró casi 20 años en el área técnica del Canal 5 y comenzó a padecer la falta del pago de su sueldo desde que Delgado Parker asumió el control de Panamericana, se quedó repentinamente en la calle luego que la referida administración le diera “vacaciones forzadas”, sin sueldo, ni gratificaciones y, mucho menos, seguro.

“Lamentablemente el 16 de enero del año pasado fue internado en el seguro EsSalud de Trujillo, porque fue afectado por un virus que alteró su sistema inmunológico, afectando su sistema nervioso y paralizando su sistema muscular. Estuvo internado ocho meses. El canal nunca nos ayudó”, relató Esther de Villanueva.

“Afortunadamente, su recuperación ha sido posible por haber tenido un trabajo en otra empresa, y por la solidaridad de algunos de sus ex compañeros de Panamericana que fueron en su ayuda, en vista que el canal lo tuvo desamparado. Ahora espero que mi esposo siga recuperándose y agradezco a todos los que nos han ayudado. Roberto no podía hablar y ahora ya se puede comunicarse un poco”, indicó.

“Ya me siento un poco mejor, no podía hablar ni respirar. No sé qué clase de virus me afectó pero ahora estoy mejor, y gracias por la ayuda de los amigos y compañeros, espero recuperarme para seguir trabajando. En Panamericana nunca me dieron la menor ayuda”, declaró Roberto Villanueva.

Entretanto, la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Lima se apresta a decidir sobre la procedencia o no de la medida cautelar con la que el cuestionado empresario Delgado Parker pretende mantenerse al frente a la administración de Panamericana Televisión.

El tema llegó a esa instancia luego que la Tercera Sala Civil Superior declarara concluida de manera anticipada este proceso, y que el titular del Décimo Segundo Juzgado, Ezequiel Salazar, se inhibiera.

La Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema es presidida por el vocal supremo titular Víctor Lucas Ticona Postigo.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario