Gastón Acurio dice que el Partido Aprista gobernó siempre con la mano derecha

El destacado cocinero y empresario Gastón Acurio dijo ayer que no tiene la intención de postular a la Presidencia de la República en las elecciones del 2016 y que su trabajo por ahora está orientado a difundir nuestra gastronomía.

| 07 febrero 2014 09:02 AM | Política | 1.6k Lecturas
Gastón Acurio dice que el Partido Aprista gobernó siempre con la mano derecha
Asegura no tener intención de postular a la Presidencia
Posible candidatura provoca pánico en el Apra.
1665

Los que no me creen que me pongan una cámara 24 horas al día para ver si tengo a una sola persona trabajando en un proyecto político”, dijo.

Tengo en cartera unos 16 proyectos, algunos personales, muchos de ellos son sociales y económicos. También culturales, agrícolas y educativos, no solo por la escuela en Pachacútec sino por una universidad. Todos son proyectos que buscan crear valor, riqueza y promover el Perú. Esa es nuestra forma de hacer política”, dijo en Radio Capital. “Nuestro deber, a quienes vamos teniendo un poco de éxito y fortuna, es sembrar la fe y la esperanza a través de nuestras acciones y trabajo”, manifestó.

Generó opiniones entre los políticos luego de un tuit suyo dirigido a Acción Popular: “Derecha, centro e izquierda, empresarios, profesionales, trabajadores e intelectuales urge estar unidos para el gran salto”.

El aprista Javier Velásquez dijo que la propuesta de Acurio es incompatible y “propia de una persona que por primera vez puede incursionar en política”.

Acurio aclaró que su mensaje era un llamado a la unidad en el país. “Los ciudadanos quieren que los políticos se unan, porque nunca han estado tan cerca. Todos los peruanos, incluyendo los políticos y los partidos, quieren lo mismo: tener una mejor educación, desarrollo tecnológico y civismo. Si se pelean, el camino se hace lento; si se unen, el camino es rápido”, refirió.

También indicó que el Partido Aprista, “tradicionalmente de izquierda”, gobernó con “la mano derecha”, tras ser consultado sobre las críticas del congresista Javier Velásquez.

Explicó que cuando concluye sus publicaciones en las redes sociales con la frase “Adelante, siempre adelante”, “es una manera de provocar, una travesura para aquellos que están todo el día viendo qué hago”.

Reiteró su admiración por el fallecido expresidente Fernando Belaunde Terry, de quien tuvo “la suerte de acoger sus enseñanzas”.

“Es un justo homenaje a su memoria, el mensaje “Adelante” es un claro mensaje de que los peruanos siempre debemos ir hacia adelante, nunca hacia atrás”, finalizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.13866496086