Gasoducto y uso masivo del gas

El presidente Humala destacó la aprobación de la ley de seguridad energética y de masificación del gas, la cual, dijo, va a permitir viabilizar la construcción del gasoducto. “Para esto habrá concursos para que el sector privado pueda invertir en la construcción del gasoducto. Vamos a hacer que participen Electroperú y Petroperú para que puedan celebrar convenios con las corporaciones que tienen los lotes petroleros y gasíferos”, dijo.

| 30 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1k Lecturas
Gasoducto y uso masivo del gas
DESTACA LEY DE SEGURIDAD ENERGÉTICA
1071

Señaló que el Perú debe ampliar y diversificar su matriz energética. “No podemos depender del diesel o del petróleo como el principal componente de la matriz energética del país, tenemos que priorizar las fuentes renovables de energías frente a las fuentes no renovables, es decir energía eólica o fotovoltaica”, señaló.

El Mandatario dijo que actualmente el Perú no tiene problemas de seguridad energética, sin embargo, señaló que pueden existir imponderables como las épocas de sequía o que no haya épocas de lluvias en la sierra o en la selva.

“En esos casos tenemos convenios con otros países con los cuales podemos comprar energía que ya se ha hecho en el pasado con Ecuador, por eso dentro del bloque de Unasur estamos planteando la integración energética que permita consolidar la seguridad energética en cada país miembro de este bloque”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.685294151306