Garrido Lecca y Pastor llamados por la Mega

Hernán Garrido Lecca, exministro de Salud y de Vivienda, fue citado a declarar el cuatro de enero próximo por la Megacomisión y deberá responder por el sonado caso de Business Track (BTR), los casos de Sedapal y Agua para Todos, así como por su patrimonio y bienes.

| 24 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.3k Lecturas
Garrido Lecca y Pastor llamados por la Mega
El hombre de García tiene mucho qué explicar.
Apristas deberán responder a comisión investigadora sobre oscuras actividades en el último gobierno de Alan García.
1357

Otro que fue convocado para ese mismo día es el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien será interrogado por el cuestionado indulto a José Enrique Crousillat, y las conmutaciones de penas a narcotraficantes.

Esta es la segunda vez que es citado Pastor, pues cuando acudió por primera vez a la Megacomisión se negó a declarar e intentó anular las investigaciones con la presentación de un recurso que fue desestimado por el grupo investigador.

Entonces, la Megacomisión planteó citar a Pastor para el pasado miércoles, pero se excusó afirmando que no podía acudir porque su abogado, Julio Rodríguez, estaba ausente del país. Por tal razón su citación fue postergada hasta el cuatro de enero y en caso que no asista será citado de grado o fuerza.

El exministro de Justicia del gobierno aprista deberá responder por el indulto concedido a Crousillat, porque supuestamente estaba delicado de salud, pero que poco después fue captado realizando compras y paseando en el exclusivo balneario de Asia, lo que provocó tremendo escándalo en el país e hizo retroceder al entonces presidente Alan García y dejó sin efecto el indulto humanitario.

El vocero de Alianza por el Gran Cambio e integrante de la Megacomisión, Enrique Wong, sostuvo que existe una coordinación con la Comisión de Fiscalización para que ésta investigue la denuncia que involucra a Pastor en un presunto tráfico de influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones para evitar la revocatoria de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

GARRIDO LECCA
Por su parte, el exministro de Vivienda y Salud fue citado para aclarar su participación en el escándalo conocido como BTR y las imputaciones que lo sindican en el supuesto negociado con el empresario dominicano Fortunato Canaán para la construcción de hospitales y sobre la rebaja de aranceles en el precio del cemento.

Además, durante el proceso oral del caso BTR realizado por la Sala Especial Penal a cargo del magistrado Iván Sequeiros, el procesado Martín Fernández reveló que los exministros apristas Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca enviaron a sus hombres de confianza a escuchar los interrogatorios que les hacía la policía.

Aseguró que los supuestos hombres de confianza de los exministros apristas estuvieron presentes “por lo menos dos veces” en los interrogatorios policiales que se realizaron de día y de madrugada.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD