Garrido Lecca, el otro contacto

Por gestión directa del ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, y con gastos pagados por una empresa que tiene como representante al lobbista del APRA, Fortunato Canaán, dos presidentes regionales viajaron este año a la ciudad española de Alicante para conocer instalaciones e infraestructura hospitalaria de nosocomios construidos por la firma BM3 Obras y Servicios SA.

Por Diario La Primera | 08 oct 2008 |    
Garrido Lecca, el otro contacto
El ministro comprometido.

Dicha empresa tiene a su cargo las obras de construcción del hospital San Juan de Dios de Pisco, por un monto de 40 millones de soles, además de la construcción del Instituto Nacional del Corazón, Incor, por cerca de 16 millones de dólares y el mejoramiento del policlínico Luis Negreiros a un costo cercano a los 13 millones de dólares.

Fue el mismo Garrido Lecca quien se encargó de gestionar personalmente, con una carta que lleva su firma y rúbrica, las visas a España para los presidente regionales de San Martín, César Villanueva Arévalo, y de Apurímac, David Salazar Morote, además de los funcionarios del ministerio, Juan Carlos Del Águila Cárdenas (asesor del ministro) y Luis Enrique Sifuentes, (Director de Infraestructura y Equipamiento).

En una misiva dirigida al cónsul general de España, el ministro Garrido Lecca declara que “el Hospital Torrevieja y los señores BM3 Obras y Servicios SA serán los responsables de los pasajes aéreos, gastos de estancia, alojamiento y manutención de los cinco asistentes”. También estaba invitado el presidente regional de Loreto, quien no viajó.

El presidente regional de San Martín confirmó a LA PRIMERA el viaje y dijo que la invitación fue hecha por el ministro Garrido, aunque aseguró que no hizo compromiso alguno para adquisición de infraestructura hospitalaria para su región. El presidente regional de Apurímac no pudo ser localizado.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.