Garrido Lecca iría a fines de setiembre

El exministro de Vivienda Construcción y Saneamiento del segundo gobierno de Alan García, Hernán Garrido Lecca, se presentará ante la Megacomisión que investiga las presuntas irregularidades en Sedapal y el programa Agua para Todos, antes que finalice el presente mes, anunció a LA PRIMERA, el titular de este grupo de Trabajo, Sergio Tejada.

Por Diario La Primera | 08 setiembre 2012 |  1.4k 
Garrido Lecca iría a fines de setiembre
Hernán Garrido Lecca.
MEGACOMISIÓN CITARÁ A EXMINISTRO APRISTA
1447  

Tejada refirió que este exfuncionario de García será previamente citado una vez que culminen las presentaciones de los funcionarios técnicos y empiece la de las principales autoridades políticas de la empresa estatal y del programa creado por el exjefe de Estado.

“La presencia de Garrido Lecca tendría que ser en el transcurso de este mes. Podría ser a fines de setiembre”, detalló.

Garrido Lecca deberá responder a las denuncias en su contra sobre un supuesto desvío irregular de recursos por S/. 800 millones de Sedapal al programa Agua para Todos, hecho que dicho exministro aprista ha rechazado categóricamente.

El extitular de Vivienda ya ha referido que dicha versión es “absolutamente falsa”, al argumentar que no se puede tomar dinero del pliego presupuestal sin antes haber pedido una transferencia al Congreso.

Respecto a la jornada de ayer, el parlamentario informó que se cumplió con la sexta reunión reservada con los funcionarios técnicos de Sedapal y del Sistema Integrado Administración Comercial (SIAC).

“Hemos invitado a todos los miembros de los comités especiales de selección, y vamos a empezar a invitar a algunos funcionarios que tuvieron mayor grado de participación en Sedapal y el programa Agua para Todos”, puntualizó.

Tras insistir en que no puede adelantar opinión sobre las pesquisas, Tejada explicó que en estas convocatorias se está investigando si los procesos de selección se realizaron adecuadamente, existen indicios de sobrevaloración o colusión de algunos funcionarios con empresas y se respetaron los valores referenciales, tanto en Sedapal como en el SIAC.


Javier Soto
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario