Garrido-Lecca y Flores-Aráoz serán convocados al Congreso

Hernán Garrido-Lecca y Ántero Flores-Aráoz, exministros de Vivienda y Defensa, serán citados el próximo 25 de marzo a la Comisión de Fiscalización del Congreso, para exponer sobre el cuestionado contrato firmado por las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST, informó el presidente de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón.

| 16 marzo 2013 12:03 AM | Política | 821 Lecturas
Garrido Lecca y Flores Aráoz serán convocados al Congreso
Flores-Aráoz ha dado luces en el caso.
Por cuestionado contrato entre Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST.
821

“Las citaciones creo que contribuyen enormemente a esta investigación que estamos haciendo desde el Congreso, quiero remarcar que ha habido mucha responsabilidad de los congresistas. Creo que se ha podido observar mucha preparación dentro del personal invitado de alta jerarquía del Ejército peruano”, dijo.

Refirió que la presencia de Garrido-Lecca y Flores-Aráoz el día lunes 25 es para esclarecer la forma en que se estableció el nexo entre los trabajadores de la empresa israelí y el Ministerio de Defensa.

“En la fase de los contratos, del acercamiento de la empresa global israelí indudablemente habría que aclarar algunos puntos (…) ellos han detallado la veracidad o no de una u otra resolución, pero, también queda claro que hay que ver cómo llega la empresa al Comando Conjunto y puntualizar si hubo o no algún motivo por el cual esto se llevó a cabo”, apuntó.

EL CONTACTO
Al respecto, Flores-Aráoz ha confirmado que Garrido-Lecca trajo a su despacho a Israel Ziv, personero de Global CST y le recomendó contratar a la empresa para asesoría en materia de combate contrasubversivo para el Vrae.

El congresista nacionalista Rogelio Canches coincidió con Rondón al señalar que la reunión sostenida fue muy fructífera y esclarecedora e indicó que en caso se vuelva a citar a Rafael Rey no se le permitirá nuevas actitudes matonescas.

“Creo que él está involucrado en el tema; que no venga con sus matonerías. Yo como congresista no lo voy a permitir y lo hemos dicho acá. Él es un congresista andino y exministro, pero, no puede tampoco pecharnos. Está para escuchar y para esclarecer los temas”, acotó.

Luis Galarreta, congresista de la bancada Alianza por el Gran Cambio, defendió al exministro Rey, de quien dijo no está implicado directamente en la denuncia hecha por la Contraloría, aunque ha trascendido que firmó una resolución para viabilizar el cuestionado contrato.

ALTOS MANDOS
Los militares que estuvieron presentes ayer en la reunión reservada de la Comisión de Fiscalización para aclarar los cuestionamientos de este grupo parlamentario fueron el vicealmirante Reynaldo Pizarro Antram, el contraalmirante Armando Brandon Zerga y los generales del Ejército Ricardo Moncada Novoa y Felipe Aguilar Vizcarra. No asistió por motivos laborales el general de división EP Benigno Cabrera Pino.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.18083310127