Garrido Lecca, el eslabón de CST

La Comisión de Fiscalización del Congreso continuará hoy con el interrogatorio al expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, quien deberá responder sobre el cuestionado contrato entre esta entidad castrense y la empresa israelí, Global CST Ltda que, de acuerdo a la Contraloría, habría significado una pérdida al Estado de 40 millones de soles.

| 11 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Garrido Lecca, el eslabón de CST
Evalúan cuándo debe ser convocado exministro aprista.
Contreras seguirá contando hoy todo lo que sabe sobre escandaloso contrato del Estado con empresa israelí.

Más datos

Como Rey, no 

La denuncia presentada por la Procuraduría Anticorrupción, a cargo de Julio Arbizu, sostiene que es falso que la Contraloría haya autorizado la suscripción de dicho contrato, como asevera el exministro Rafael Rey.
1225

Así lo informó a LA PRIMERA, el presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón, quien aclaró que la sesión con carácter de extraordinaria, continuará siendo reservada a pedido de Contreras, quien el miércoles pasado reveló que fue el exministro aprista Hernán Garrido Lecca el que llevó a su despacho al representante de Global, Israel Ziv.

En este mismo sentido, se manifestó el excomandante del Ejército, Otto Guibovich, quien entre otras cosas, afirmó que Garrido Lecca presentó al cuestionado exbrigadier israelí como un amigo.

CITARÍAN A GARCÍA
Tras reiterar que su grupo evaluará si procede a convocar a Garrido Lecca y el exministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, por las implicancias que habrían tenido en este caso, el titular de la Comisión de Fiscalización no descartó ayer que el expresidente Alan García pueda ser citado.

Rondón detalló que hoy luego del interrogatorio a Contreras el grupo decidirá si es que cita a Garrido Lecca.

La procuraduría anticorrupción, a cargo de Julio Arbizu, denunció ante a los exministros Rey y Garrido Lecca, por los presuntos ilícitos cometidos en la firma del contrato.

Rey fue denunciado por el delito de colusión al considerar que estuvo al tanto de la reunión entre representantes del Comando Conjunto con enviados de la mencionada empresa israelí. Garrido Lecca fue denunciado por haber cometido supuestamente el delito de tráfico de influencias, por recomendar a Global CST.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario