Garrido-Lecca: Ahora me quedo

Se le acabó la pataleta al ministro de Salud, Garrido-Lecca, y dice que lo malinterpretaron y nunca amenazó con renunciar. Además, elogia a presidentes regionales.

Por Diario La Primera | 17 jul 2008 |    

El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, negó ayer haber amenazado con renunciar al cargo si el ministro Valdivieso no le aumenta el presupuesto, y hasta elogió la labor de los presidentes regionales de Junín y Loreto, a quienes en días pasados criticó duramente y trató de responsabilizar por el manejo ineficaz de su sector.

Atribuyó las versiones periodísticas sobre su renuncia a una mala interpretación de sus palabras el martes último cuando se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso. “Lo que yo dije es que el año pasado la ejecución del ministerio de Salud fue 26%, y si tuviese ahora esa ejecución daría un paso al costado”, argumentó.

A diferencia de los últimos días, en que lanzó ataques arteros contra los presidentes regionales de Loreto y Junín, ayer Garrido-Lecca dijo que Iván Vásquez se entrega con “sangre, sudor y lágrimas a su trabajo”; mientras de Vladimir Huároc señaló que no es responsable por la falta de ejecución presupuestal en nosocomios de su región. Además, el ministro reconoció que la Dirección Regional de Salud de Junín, que maneja directamente Vladimiro Huároc, sí ha ejecutado el 100 por ciento del presupuesto que tenía asignado, pero que fue el director del hospital El Carmen quien devolvió el 100% de los 275, 817 soles que se le asignó. Insistió en que sus declaraciones ante la comisión de Presupuesto fueron mal interpretadas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.