García volverá a la Megacomisión

El vicepresidente de la Megacomisión, Carlos Tubino, informó a LA PRIMERA que preparan el informe sobre el caso Agua para Todos, en el que presuntamente se desvío unos S/.800 millones de Sedapal para financiar las obras de ese programa, por lo que el expresidente Alan García volverá a ser citado una vez que hayan acumulado más temas.

Por Diario La Primera | 11 junio 2012 |  1.1k 
García volverá a la Megacomisión
Tiene mucho que explicar.
Carlos Tubino dice que lo citarán por caso Agua para Todos y otros, pero temas están aún en investigación.

Más datos

FALTÓ TIEMPO

“Hasta ahora solo se le ha preguntado por el caso de los colegios emblemáticos por una cuestión de tiempo”, sostuvo Juan Pari, quien precisó que durante la última citación no se le preguntó a García sobre los indultos porque es un tema nuevo dentro de ese grupo de trabajo y “todavía no se ha convocado a quienes están involucrados en este tema”.
1128  

“Los temas para evaluar la segunda citación se hacen en el camino, pero iremos acumulando algunas investigaciones para volverlo a citar. El caso que viene es el de Agua para Todos, entre otros”, aseguró.

Tubino precisó que el informe de los colegios emblemáticos estará máximo en diez días. “En la citación todos los congresistas hicimos las preguntas. Las respuestas serán contrastadas con las investigaciones que hemos realizado de los colegios emblemáticos, para hacer un informe preliminar”, dijo.

“Recuerde que la primera citación a García se desencadenó cuando el informe preliminar trascendió a la opinión pública, pero para la segunda citación esperaremos un poco más”, agregó.

Según el parlamentario el tema de los indultos no fue incluido en su primera citación del 8 de junio porque aún lo están investigando. García también rendirá cuentas ante la Megacomisión por vender a precio de regalo las sedes del Ministerio de Educación y de la Presidencia del Consejo de Ministros, sostuvo el integrante de ese grupo de trabajo Juan Pari.

“Esta es un primera citación, pero hay un conjunto de temas que aún se están trabajando, como los indultos, el caso Bisness Track (BTR), el Tren Eléctrico, la venta de inmuebles a precios ganga que se dio durante su gestión y otros temas más espinosos, por los que García será citado en su momento”, dijo a LA PRIMERA.


Marita Samanez
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario