García puede volver a la Megacomisión

El vicepresidente de la Megacomisión, Enrique Wong, anunció que el expresidente Alan García volvería a ser citado al Congreso, pese a que ha adelantado que no asistirá a ninguna otra convocatoria.

| 28 mayo 2013 08:05 AM | Política | 3.8k Lecturas
Por nuevas denuncias de cobros a cambio de indultos en diferentes penales de Lima, señala Enrique Wong.
3835

Explicó que el nuevo interrogatorio se debería a que existen nuevas denuncias de pagos por indultos a sentenciados por narcotráfico en el gobierno aprista y dijo que fueron recogidas en las visitas a diferentes penales de la capital.

Wong precisó que se trata de testimonios adicionales a los difundidos en programas periodísticos.

“Las nuevas denuncias insisten en que hubo pagos. Estos son indicios que se profundizarán en los 120 días de plazo ampliado que tiene la Megacomisión. Necesitamos cruzar información para determinar la validez de las acusaciones”, refirió.

“La Megacomisión está dentro de su derecho de invitarlo en la medida en que ello ayude a esclarecer las denuncias. Si eso ocurre, no será una falta de respeto porque él era la máxima autoridad de un gobierno que es investigado”, indicó sobre la negativa a concurrir adelantada por García.

Wong aclaró también que las investigaciones del grupo de trabajo no vulneraron los derechos fundamentales de García cuando este fue recibido para brindar sus descargos, y agregó que tampoco hubo una falta de respeto a su condición de expresidente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD