García vive en otro país

El exministro de Educación Nicolás Lynch dijo que el presidente Alan García ignora la realidad educativa del país, cuando afirma que somos los primeros en América Latina y negó que en sus cinco años de gestión se haya logrado una profunda reforma en la educación peruana.

 

| 17 julio 2011 12:07 AM | Política | 975 Lecturas
García vive en otro país
García miente e infla cifras sobre Educación.
No existe profunda reforma en la educación peruana de la que habla, dice exministro Nicolás Lynch.

Más datos

DETALLE

Lynch también se refirió al rechazo del 90% de los profesores frente a la nueva ley de la carrera pública magisterial. “Ni el 10% de los maestros ha aceptado pasarse a la nueva ley de la carrera pública magisterial y encima los exámenes han estado plagados de varias denuncias de corrupción”, dijo.
975

García afirmó ayer que la gestión de su gobierno en la educación tuvo como objetivo “que el mundo dejara de ver a nuestro país como el último en educación y sea uno los primeros en América Latina”, después de promulgar la ley que crea la Universidad Nacional Ciro Alegría en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

Al respecto, Lynch sostuvo que el mandatario saliente se “encuentra viendo la realidad educativa de otro país” y no la del Perú. “Los programas apristas para mejorar la educación se han visto desarticulados y no han tenido mayor efecto en la educación”, dijo.

Mencionó como primer ejemplo el fracaso del gobierno en la municipalización de la educación. “Existen 1,900 municipalidades en todo el país y sólo se ha logrado aplicar este programa en nueve municipios”, indicó.

También se refirió a la negativa del gobierno peruano de un monitoreo internacional del programa de alfabetización realizado en nuestro país, dado que las cifras manejadas por el Ministerio de Educación no se corresponden con la realidad.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD