García va a disfrutar la entrega de Petroaudios II

El periodista Gustavo Gorriti, autor del libro Petroaudios, respondió ayer al presidente Alan García quien lo llamó con sarcasmo “novelista” por el hecho de que el hombre de prensa, basado en una investigación seria, reveló en su libro las relaciones entre García y la empresa Business Track.

Por Diario La Primera | 27 oct 2009 |    
García va a disfrutar la entrega de Petroaudios II
Espero que García compre la próxima “novela” de Petroaudios, dijo.
Gorriti responde al mandatario. Adelanta que el “presidente García” será un tema clave en la segunda parte de su libro.

Más datos

DETALLE

“Si fuera una novela (Petroaudios), ésta describe fielmente la realidad. En todo caso, en aquella hay personajes que se llaman Alan García, Jorge del Castillo y Luis Giampietri, quienes tienen una relación bastante cercana con Ponce Feijóo”, señaló el periodista.

“Estoy seguro que García va a disfrutar enormemente de la segunda entrega de Petroaudios”, sostuvo Gorriti al adelantar que la próxima “novela” Petroaudios lo tiene a él (García) como uno de los personajes principales. Asimismo dijo, con ironía, que él considera un elogio haber sido calificado por el presidente García como novelista.

Gorriti dijo a este diario: “Adelantaré (mi respuesta) que considero un elogio ser calificado como novelista. Espero que García compre la próxima novela de Petroaudios que lo tiene a él como uno de los personajes”, señaló luego de decir que su respuesta a García aparecerá este jueves en la revista Caretas, donde Gorriti es columnista.

El presidente García respondió con sarcasmo cuando el domingo la prensa le recordó que también, como el diario LA PRIMERA, el periodista Gustavo Gorriti había publicado sobre la relación entre el mandatario con el socio de la empresa “chuponeadora” Elías Ponce Feijóo. “Bueno, Gorriti es un novelista”, dijo el presidente.

En el libro de Gustavo Gorriti una fuente cercana a Elías Ponce Feijóo, gerente general de la empresa “chuponeadora” Business Track, relata que éste fue citado al local de campaña aprista en 2006 y el entonces candidato presidencial Alan García le pidió realizar espionaje contra el entonces candidato presidencial Ollanta Humala.

Petroaudios consigna que luego de la elección de García como presidente, Ponce Feijóo fue ascendido a contralmirante aun cuando éste se encontraba en situación de retiro, y que al estallar el tema de BTR se le retira el grado.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.