García, use avión más seguido

Parlamentarios de oposición sostuvieron que el presidente García debe usar más seguido el avión presidencial y no sólo en casos de emergencia como su vuelo a Quito y que negarse a hacerlo será un capricho y una muestra de demagogia.

| 13 agosto 2009 12:08 AM | Política | 377 Lecturas
377

El legislador de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano dijo que sin lugar a dudas es un total desperdicio de un bien del país que el Boeing 737 de la Fuerza Aérea que tanto criticó el mandatario y que los opositores de Alejandro Toledo motejaron de “avión parrandero”, esté sin ser usado a pesar que el Estado invierte dinero en su mantenimiento y es necesario para atender eventuales emergencias en el interior.

Lescano, incluso, advirtió que la decisión gubernamental de no darle uso a esta aeronave podría acarrear en una sanción penal por ser un bien nacional. Además, que la utilización de este avión evitaría que el mandatario pase por emergencias que a la larga desacreditan al Perú como lo sucedido el último lunes, que llegó a Quito cuando la ceremonia de asunción de mando del presidente Rafael Correa había concluido.

El congresista de Unidad Nacional Juan Carlos Eguren opinó que el avión debe ser usado por el mandatario para trasladarse de manera oficial teniendo en cuenta que su uso sea económicamente rentable.

A su vez, el legislador del Bloque Popular Oswaldo Luízar criticó que esta máquina esté sin ser usada cuando podría ser destinada, también, a acciones cívicas o humanitarias.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario