García usa tema de MRTA para distraer

El parlamentario europeo de la Izquierda Unida de España Willy Meyer consideró ayer que el gobierno de Alan García ha sacado de contexto la decisión de no recomendar la inclusión del MRTA en la lista europea de grupos terroristas. Para Meyer, la intención de García es distraer la atención pública, con el fin de no debatir temas de mayor importancia que aquejan al Perú.

| 30 abril 2008 12:04 AM | Política | 596 Lecturas
García usa tema de MRTA para distraer
(1) Europarlamentarios en el Congreso dan su posición sobre el caso MRTA. (2) Luis Gonzales Posada
Afirman parlamentarios europeos en Lima. Aclaran que no apoyan al terrorismo.

Más datos

DETALLE

Sesenta de los 120 europarlamentarios participan en la segunda sesión plenaria ordinaria eurolatinoamericana, inaugurada ayer por el presidente del Congreso, Luis González Posada, quien pidió a los legisladore europeos se informen bien sobre el terrorismo en el Perú.
596

“Todos los que votamos a favor y en contra (de la recomendación) rechazamos radicalmente el terrorismo”, dijo el político español y luego calificó de 'impertinente' la afirmación de que quienes votaron contra la inclusión del MRTA están a favor del terrorismo.

Misiva no influyó
Asimismo, Meyer descartó la posibilidad de que prospere una reconsideración para dar marcha atrás en la decisión tomada. “Dudo que el tema se reconsidere; en los parlamentos democráticos no sucede eso”, dijo y también descartó que la misiva enviada por Aprodeh haya influido en el voto de sus colegas.

A su vez, José Ignacio Salafranca, copresidente del parlamento europeo y promotor de la controvertida iniciativa, indicó que en ningún momento Europa ha querido dar la espalda al Perú en el tema del terrorismo. “Todos los parlamentarios han votado con total independencia; en ningún momento se ha querido dar la espalda al Perú. El parlamento europeo de solidariza y reafirma su compromiso de luchar contra el terrorismo, un flagelo que nos afecta a todos”, dijo Salafranca, del conservador Partido Popular.

Para Lorena Peña, disputa salvadoreña del Parlamento Centroamericano, el Congreso peruano ha dado demasiada importancia al tema del MRTA porque “ese grupo ya no existe, en cambio la crisis alimentaria sÑ Además, no somos los latinoamericanos los que vamos a enmendar la plana al Parlamento Europeo”, sentenció.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD