García fue el único político que armó su propio teatro de operaciones

El expresidente Alan García, a pesar de convenir que el primero en pronunciarse sobre el fallo sería el jefe de Estado, celebró ayer, a pocos minutos de conocerse la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el triunfo peruano.

| 28 enero 2014 02:01 PM | Política | 1k Lecturas
García fue el único político que armó su propio teatro de operaciones
Alan García celebra rompiendo acuerdo
1070

Incorporamos a nuestro mar algunas decenas de miles de kilómetros cuadrados para el desarrollo de nuestro país. Es la primera apreciación del mapa que la Corte ha presentado a partir de las coordenadas nuevas que ha fijado”, dijo.

“Yo saludo a todos los peruanos en este día de satisfacción y los felicito por haber tenido fe y confianza en sus argumentos históricos y jurídicos. Saludo también al pueblo de Chile con el cual vamos a compartir estos nuevos límites marítimos. Saludo al pueblo de Ecuador y al presidente Correa con el cual suscribimos un tratado de límites marítimos que, estoy seguro, ha pesado mucho en la decisión de la Corte.

Creo que no es todo lo que hubiéramos querido ganar; pero, en la vida hay que saber reconocer que algo se ha ganado y que podemos estar contentos. Mis felicitaciones a todos los peruanos”, manifestó.

Como se recuerda, representantes de los diversos partidos políticos acordaron esperar a que Humala se pronuncie primero para luego emitir opiniones.

Eduardo Santana


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
0.696210861206