García tras denuncia con LA PRIMERA

El ex congresista Heriberto Benítez dijo ayer que el presidente Alan García interfiere en el proceso penal contra el director de este diario, César Lévano, y el periodista Efraín Rúa, que inició Alan Simón García, hijo del mandatario, porque Rúa presentó las declaraciones de los comuneros de San Pedro de Lloc que denunciaban a Simón García por la venta de sus tierras a la empresa Gandules INC SAC y lo vinculaban con la referida empresa.

Por Diario La Primera | 22 agosto 2009 |  1.8k 
García tras denuncia con LA PRIMERA
Su papá mueve las redes.

Más datos

DETALLE

El caso se ventila desde hace más de un año en el 54 Juzgado Penal de Lima, que despacha la jueza Irma Simeón Velazco, y ha pasado a manos de un juez suplente que se apresta a dictar sentencia este lunes. Se trata del juez supernumerario David Tito Bartolo, que pretende dictar sentencia sin tomar en cuenta que Alan Simón jamás envió una carta de rectificación a LA PRIMERA que, por cierto, hubiera publicado gustosamente su versión.
1831  

“García ha conseguido que la denuncia de su hijo llegue a manos de un juez suplente (David Tito Bartolo), designado directamente por el ‘compañero’ presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega; ha logrado que citen a los periodistas para una sospechosa lectura de sentencia y todos sabemos que eso significa una condena”, sostuvo Benítez.

“El juez suplente tiene ya la sentencia seguramente digitada desde Palacio de Gobierno”, agregó Benítez.

“Está demostrado que a García y al propio gobierno le resulta incómoda la existencia de LA PRIMERA, por eso persiguen judicialmente a sus periodistas, comprenden a terceros civilmente responsables y utilizan su maquinaria en el Poder Judicial para buscar que silenciarlos”, detalló Benítez.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario