García tomaba vino en París durante la dictadura

El ex presidente Alejandro Toledo recordó ayer que el presidente Alan García tomaba vino en París, mientras él tragaba gas lacrimógeno en la Marcha de los Cuatro Suyos, tras criticarlo por su cercanía con el ex dictador Alberto Fujimori y con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
García tomaba vino en París durante la dictadura
Alejandro Toledo.

“Cómo es posible que él (García) salga a decir no investiguen a Fujimori y Castañeda. Esto lo digo con sinceridad. Mientras nosotros tragábamos gases lacrimógenos –en la Marcha de los Cuatro Suyos–, él (García) tragaba vino en París”, expresó en entrevista otorgada al programa radial argentino “Algo Más” de Radio Master.

Toledo también se refirió a las encuestas que lo colocan en un tercer lugar después de Castañeda y Keiko Fujimori, en la competición por la Presidencia de la República, señalando que su posición en los sondeos se debe a la fragilidad de la memoria colectiva del pueblo peruano.

“A veces la memoria colectiva es frágil, de repente nos olvidamos de la década del 90, del autoritarismo, corrupción y violación de los derechos humanos. Si veo que retrocedemos con el regreso del fujimorismo, puede ser ése un elemento importante en mi decisión de postular a la Presidencia”, indicó.

En ese sentido consideró que la posibilidad de que el fujimorismo regrese al poder, “puede ser un ingrediente que me ayude a tomar una decisión para ir a la candidatura porque soy una persona de profundas convicciones democráticas”.

El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, se introdujo en la polémica entre el ex presidente y el presidente y, con sus habituales maneras poco delicadas, dijo que cuando el Apra se enfrentaba al fujimorismo Toledo estaba tomando whisky con prostitutas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.