García sigue lanzando promesas

El presidente Alan García volvió ayer a Ica para hacer más ofrecimientos y poner en marcha el llamado Hospital de Alta Complejidad, a casi tres años del terremoto que asoló parte del sur chico, mientras en la provincia iqueña de Pisco, los damnificados soportan temperaturas de 3,6 grados celsius en viviendas hechas de esteras y plásticos.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    

García dijo que la mayor parte de los recursos del Estado tiene que ser para llenar la brecha existente entre Lima y los departamentos y las provincias del país, y que así se hace gracias a la descentralización.

Según precisó, en estos cuatro años han sido ejecutados 1,062 millones de soles y otros millones se han quedado sin ejecución por problemas de proyectos, de retardos burocrático, pero entre lo ejecutado entre el 2005 y 2009 hay una distancia de cuatro veces.

En contraste con las miles de familias que aún no han recibido apoyo estatal para reconstruir sus hogares en la zona afectada por el devastador sismo de 7,9 grados, del 15 de agosto de 2007, el mandatario habló ayer de las grandes obras de su gobierno, incluyendo entre ellas 60 unidades básicas de atención primaria en todo el país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.