García sigue cuesta abajo, según sondeo

El nivel de desaprobación de la gestión del presidente Alan García sigue subiendo en Lima y Callao, según el Grupo de Opinión Pública (GOP) de la Universidad de Lima, cuya encuesta del último fin de semana le adjudicó un 54,7%, es decir, 1,7% más que en febrero de este año.

| 19 marzo 2008 12:03 AM | Política | 571 Lecturas
García sigue cuesta abajo, según sondeo
Otra encuesta confirma que la caída de García es irreversible.
Nivel de desaprobación aumenta, mientras el Mandatario peruano llegó a China para reunirse con presidente del Gobierno Popular de China.
571

El sondeo está referido solamente a Lima, la mejor posición del Mandatario y donde le asigna una aprobación de 38,4 por ciento, frente a 39 por ciento en el mes anterior.

El Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica (PUCP) le otorgó en febrero de este año al presidente García, sólo en Lima Metropolitana, un nivel de desaprobación de 53%, mientras que la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) señaló que el nivel de desaprobación a nivel nacional es de 64,7%. Al parecer, esta caíada continuará sin retroceso.

En un estudio comparativo de sus encuestas en todo el país, CPI demostró que en menos de diez meses (mayo 2007) la desaprobación del presidente Alan García Pérez creció 19,1%, mientras que su nivel de aprobación descendía al mismo ritmo.

También el premier Jorge del Castillo y el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, tienen altos niveles de desaprobación. 49,6% el primero y 45,8% el segundo

Alan en China
Entre tanto, el presidente Alan García culminó su visita a Japón y llegó a la República Popular China.

El Mandatario cumplirá en este país varias actividades oficiales, como una entrevista con su homólogo chino, Hu Jintao, en el Gran Palacio del Pueblo a las 04:15 horas de hoy (hora peruana).

Previamente, el dignatario peruano colocará una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo Chino, en la plaza Tiananmen.

A las 22:00 horas (tiempo de Perú) se reunirá con el jefe de la Oficina del Grupo Líder del Consejo de Estado para el Desarrollo y Disminución de la Pobreza, Zhang Xiaojian.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD