García sigue animoso ante crisis global

El presidente Alan García resaltó ayer las bondades del “virtuoso” sector construcción que “al igual que el sector de la agricultura, es una actividad esencial en momentos de dificultades internacionales, porque permite aumentar la producción, al mismo tiempo que genera empleo”.

Por Diario La Primera | 01 feb 2009 |    
García sigue animoso ante crisis global
El presidente optimista.

Agregó que los elementos (cemento, fierros, madera, mano de obra) para construir viviendas, giran dentro del Perú, y en el momento que se pagan salarios o utilidades, se cuenta con más recursos para ampliar el círculo virtuoso de la construcción.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones luego que entregó las llaves de las primeras 45 viviendas la residencial “Ribera del Chillón”, que comprende un total de 1,034 casas del programa “Techo Propio”, financiadas por el Fondo de Vivienda de la Marina. El mandatario dijo también que en total ha construido “110 mil viviendas, en dos año y medio” de su administración.

Aprovechó el momento además para reiterar que la mejor defensa ante la crisis externa es la inversión y la generación de empleo y volvió a destacar lo que considera firmeza de la economía peruana y estabilidad de las reglas de juego para el capital nacional y extranjero.

Informó, asimismo, que la noche anterior (viernes) tuvo una reunión con los representantes de la empresa Kuntur Transportadora de Gas, encargada de la construcción del Gasoducto Andino, quienes le garantizaron la ejecución de la obra, en los plazos previstos.

Con Castañeda
El presidente García y el alcalde metropolitano, Luis Castañeda, inspeccionaron los avances de las obras del Sistema Metropolitano de Transportes que construye el municipio limeño.

La visita a la Estación Central Subterránea del “Paseo de los Héroes Navales”, la hizo García tras regresar de Pisco, a donde inspeccionó las obras de reconstrucción de la ciudad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.