García seguirá cayendo

El destacado analista político Sinesio López sostuvo ayer que la caída de los índices de aceptación ciudadana del gobierno y el presidente Alan García seguirá incrementándose en vista de que se acerca una nueva ola de alzas de precios

Por Diario La Primera | 13 ago 2008 |    
García seguirá cayendo
Enojado por la caída.

Asimismo, sobre el problema inflacionario, el analista explicó que no es exclusivamente mundial, como afirman los voceros del gobierno, sino que tiene que ver con factores internos, como consecuencia del incremento del gasto privado, un hecho denunciado por economistas como Richard Webb.

Descontento
López dijo que el descontento ciudadano se debe a que en el país “no ha habido distribución, no hay crecimiento con distribución”. Explicó que la mejor herramienta de la distribución es la reforma tributaria, que no se ha hecho.

Afirmó que no cree que el gobierno pueda responder adecuadamente a la crisis económica que golpea los bolsillos de los peruanos, ni va a poder parar la caída de su popularidad, porque se niega a realizar los cambios que el país exige.

Se declaró en desacuerdo en la terquedad del gobierno de mantener la misma política económica. Dijo que, cuando las cosas se pongan más graves y haya más movilizaciones y más protestas, más presión distributiva, va a tener que aplicar a otro tipo de medidas, entre ellas la represiva.

Sinesio López señaló que si bien la gobernabilidad está en cuestión, el gobierno se prepara para enfrentar este impasse con la represión y recordó que la policía y el ejército están autorizados a usar las armas contra las protestas sociales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.