García debe seguir el ejemplo de Evo

El líder opositor y presidente del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, sugirió que el presidente Alan García siga el ejemplo del mandatario boliviano, Evo Morales, y convoque al pueblo a las urnas para que lo ratifique o lo cese en el cargo.

Por Diario La Primera | 15 ago 2008 |    
García debe seguir el ejemplo de Evo
Ollanta Humala dice que la caída del presidente García es imparable.
Líder opositor Ollanta Humala compara al presidente con reina de Francia que vivía feliz en Versalles hasta que el pueblo le cortó la cabeza.

Afirmó que es urgente un proceso revocatorio en el Perú, para todos lo funcionarios elegidos a través del voto popular, con el fin de fortalecer a la democracia, como ha sucedido en Bolivia.

Según Humala, la reciente encuesta de CPI, que le da al presidente Alan García un 71.8 % de desaprobación, demuestra, entre otras cosas, que existe un desprestigio total del gobierno, que se va a incrementar con el paso del tiempo.

“García me hace recordar a la reina María Antonieta, que vivía feliz y contenta en su palacio, hasta que terminó guillotinada por el pueblo. Ahora veo al presidente como en su primer gobierno: con apagones de luz, alza de precios de los combustibles y corrupción”, indicó.

Por otro lado, ratificó su propuesta de que se ‘penalice’ el transfuguismo. “Unión por el Perú está resquebrajada pero el Partido Nacionalista está sólido. Nosotros hemos expulsado a los tránsfugas y el APRA los ha recogido, como al congresista Álvaro Gutiérrez, que para llegar a ser segundo vicepresidente del Congreso tuvo que traicionar a su partido (UPP)”, dijo

Advirtió, además, que el pueblo sabrá castigar a los parlamentarios tránsfugas. “El sistema democrático requiere una reforma parlamentaria urgente para establecer a quién le pertenece la curul: ¿a los tránsfugas o a los peruanos, con el partido de garante? El partido debe tener las facultades legales para destituir al legislador que traiciona a su partido y reemplazarlo con su accesitario”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.