García se rehúsa a cumplir promesa

El presidente Alan García baraja ya varios nombres para el nuevo candidato al cargo de contralor, informó ayer el premier Yehude Simon, mientras dirigentes de oposición insisten en que el mandatario debería dejar que ese sector político le proponga un candidato de consenso.

| 01 febrero 2009 12:02 AM | Política | 466 Lecturas
García se rehúsa a cumplir promesa
Simon dice que mandatario García tiene “la potestad de presentar un nuevo candidato”.
Premier dice que presidente lanzará pronto nuevo candidato a contralor. Oposición quiere proponer aspirante de consenso.

Más datos

DETALLE

Vicente Muñoz, consejero asesor de la empresa Electrosur de España, donde trabajó Ingrid Suárez, informó ayer que la ex candidata hizo algunos cursos de ingeniería en ese país sólo para capacitarse y entender temas del sector eléctrico y comprender su terminología, no para obtener un título de ingeniera industrial.
466

Simon recordó que el presidente García tiene “la potestad de presentar un nuevo candidato” y agregó “estoy seguro que lo hará en los próximos días”.

En cambio, el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, reiteró una vez más que para darle transparencia a la designación del contralor, el jefe de Estado debería recibir la propuesta de las fuerzas políticas de oposición representadas en el Congreso y honrar su promesa electoral, ratificada a comienzos de su mandato, pero aún no cumplida.

Lescano pidió a los grupos políticos que votaron por Suárez para contralora, que hagan un mea culpa por no evaluarla estrictamente y actuar por consigna. “La denuncia que hicimos antes de ratificarla fue documentada, pero aquí prima la conveniencia y se ponen de acuerdo grupos políticos para hacer estas cosas”, expresó.

A su vez, Mauricio Mulder, secretario general del Partido Aprista, enfatizó que con la frustrada designación de Suárez, ahora su bancada tendrá más cuidado e investigará “con microscopio” al próximo candidato a jefaturar la Contraloría.

Reconoció la equivocación de elegir a Suárez en mérito a “un informe inadecuado”, pero señaló que “no tenemos ningún problema después en anular esa votación”.

Sostuvo que “el presidente (García) ha sido claro que él va a poner a una persona ajena a la política, independiente y que no tiene ningún tipo de vinculación política”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD